¿Quienes integran Ars Scriptum?


Lynnette Santiago


Nacida en la isla de Puerto Rico y al corriente residiendo en el estado de la Florida, Lynn S. se dedica entre tantas cosas a escribir fantasía. Con dos obras publicadas ("Sombra Roja" en coautoría con Eric Perez y "El Círculo de las Hadas") de un tiempo a esta parte pasa gran cantidad de su existencia en lugares imaginarios.
Amante de la fusión de género, disfruta de la fantasía urbana que presente una vena de terror y una pizca de romance.
Estará trayéndoles reseñas y publicaciones los lunes. Con la venia de la suerte y armada de un calmante té de camomila, nuestra tecnofóbica contribudora, puede que nos haga, de vez en cuando una lectura.

Mago del Trueno


Nacido en México, D.F., es blogger y podcaster del programa de mitos y leyendas "La Calavera Podcast", con una obra en progreso sobre cuentos de terror y sucesos paranormales en Wattpad "Relatos de Media Noche", dedica su tiempo a leer, investigar y comenar sobre criaturas, creencias y mitos de diversas culturas, disfruta leer novelas de terror, misterio, fantasía y suscesos extraordinarios.
Estará trayendoles reseñas, publicaciones y recomendaciones sobre terror y misterio, asi como entrevistas a escritores y pasajes de libros en formato podcast.



 Eric Pérez


Puertorriqueño de nacimiento, hace seis años que el estado de California le abrió los brazos y lo acompaña en esta etapa de su vida. Es admirador de Gabriel Garcia Marquez y de todo lo que su figura representa en el mundo de las letras. Junto a Lynnette Santiago, forman el binomio SANTIAGO PERAYA; autores de SOMBRA ROJA.  Actualmente trabaja en su primera obra en solitario EL ESPEJO. Cuando no está creando mundos e historias, Eric disfruta de ver programas de investigación histórica, leer y tratar de que su perro siga sus instrucciones.
Es fánático de la ficción histórica y de las historias psicológicas y eróticas. Y la Buena lectura siempre está acompañada de un buen café o un té de menta.
Las reseñas, recomendaciones, entrevistas a escritores y publicaciones serán parte del trabajo que este novel escritor traerá a ustedes.


Rosa Aimeé Irizarry Díaz.


 Nacida y criada en la hermosa isla caribeña de Puerto Rico,  madre de dos varones y una niña que son su felicidad y mi orgullo. Producto del sistema público de enseñanza de su país desde los grados primarios hasta la universidad, graduada en pedagogía y enseñanza de grados primarios con una certificación en Inglés como Segundo Idioma. Graduada con honores y de igual modo la maestría en Currículo y enseñanza con una concentración en inglés.
Desde siempre amó la literatura clásica y disfruta leer las obras de la literatura universal tanto en inglés como en español. Siempre tuvo a la mano grandes libros y antologías literarias de los maestros del arte de las palabras y el verso. En su biblioteca cotidiana entraron Shakespeare, Dante, Cervantes, Homero, Dickinson, las Brontë, Poe, Machado, de Burgos, Unamuno, Twain, García Márquez, Allende, Calderón de la Barca, Vargas Llosa, Neruda, Alegría, Whitman, Verne, entre otros. Vive en la zona montañosa de la isla donde se inspira en las letras y se pierde en mundos de cafetos y platanales pintando de mil colores y aromas las hojas de un papel rayado de sueños y aventuras. 

Comenzó a escribir en la adolescencia, pero se detuvo. Durmieron sus versos por doce años pero resurgieron las musas de la nada al hallar la motivación dentro de un fenómeno literario virtual llamado Wattpad hace 2 veranos atrás. Desde entonces ha tratado de inventar, componer, pintar, construir y crear mundos fantásticos. Ha escrito novelas, cuentos cortos, micro-relatos, ensayos y poesías en inglés y español en diversos géneros entre los cuales cabe mencionar las siguientes categorías: vampiros, paranormal, suspenso, ficción histórica, romance, comedia, fan-fic, hombre-lobo, fantasía clásica, aventura, erótica y temas góticos y oscuros dentro de la síquica humana. Entre estos se destaca o más bien le agrada más trabajar con ficción histórica y poesía.
Escribir se ha convertido en su nueva pasión. Y aunque no ha publicado nada aún, ha logrado colocar una de sus historias, Ardith, entre las más destacadas de Wattpad. Para ella todo esto ha sido un gran proceso de enseñanza-aprendizaje. Ha conocido y experimentado lo maravilloso de la literatura y de la lectura de trabajos de calidad en demasía en estos últimos dos años y ha contado con el apoyo de escritores y lectores maravillosos que le han ayudado a crecer como una escritora amateur.  Del mismo modo está más que dispuesta a ayudar y a apoyar a noveles escritores a desarrollar el amor por las letras y la lectura de buena calidad.


Catalina Kudell


Diseñadora gráfica y traductora.
Me dedico a la escritura desde hace más de diez años, pero solo dándola a conocer desde hace tres años.
Me dedico a la literatura gótica y a sus subgéneros. También explorando el género homoerótico, lesboerótico y LGTB.
Pertenezco a diversos grupos de literatura ya sea para ayudar y a dar a conocer parte de mi trabajo como escritora.
Mi aporte será la ayuda a quienes quieran desarrollar su veta de diseñadores en sus portadas y reseñas en cuanto a literatura gótica.

Esmeralda

No siempre es objetiva y pocas veces tiene la razón, tampoco es una experta en el tema. Sólo es una chica a la que le gusta leer, compartir sus ideas, y tratar de transportarnos al mundo que se construye con el último libro que leyó.

Blogger, podcaster, asesina de reyes, señora de gatos y dragones, aspirante a maestra de español y literatura. Creadora del programa de entretenimiento geek "La Choza Lunar", y locutora en un programa de radio online en radio diferente llamado "Asia Latina". Dedica su tiempo a combatir el crimen y las fuerzas del mal (Bueno, no, pero que genial sería). Por el momento, estará trayendo reseñas y recomendaciones, escritas y en formato podcast. Aptas para todas las edades y para cada miembro de la familia.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues ya la proxima semana iniciamos con reseñas y articulos :) esperemos nos vaya super con todo esto

      Borrar